Historia

El pequeño negocio de jabón y velas que William Colgate comenzó en la ciudad de Nueva York a principios del siglo XIX es ahora, más de 200 años después, una compañía verdaderamente global que sirve a cientos de millones de consumidores en todo el mundo. A lo largo de esta historia, la gente Colgate y los valores de Colgate han estado en el corazón de nuestro éxito.

El pequeño negocio de jabón y velas que William Colgate comenzó en la ciudad de Nueva York a principios del siglo XIX es ahora, más de 200 años después, una compañía verdaderamente global que sirve a cientos de millones de consumidores en todo el mundo. A lo largo de esta historia, la gente Colgate y los valores de Colgate han estado en el corazón de nuestro éxito.

  • 1806-1900
  • 1901-1930
  • 1931-1960
  • 1961-1990
  • 1991-presente

1806

William Colgate comienza un negocio de almidón, jabón y velas en la calle Dutch en la ciudad de Nueva York.

1817

El primer anuncio de Colgate aparece en un periódico de Nueva York.

1820

Colgate establece una fábrica de almidón en Jersey City, Nueva Jersey

1857

Tras la muerte del fundador William Colgate, la empresa se reorganiza como Colgate & Company bajo la dirección de Samuel Colgate, su hijo.

1864

B.J. Johnson abre una fábrica de jabón en Milwaukee, WI, que luego se convierte en la compañía Palmolive.

1866

Colgate presenta jabón perfumado y perfumes/esencias

1872

Los hermanos Peet establecen una compañía de jabón en Kansas City, Kansas, en donde fabrican el jabón Crystal White Cashmere Bouquet, el primer jabón de tocador perfumado molido, registrado como marca comercial de Colgate.

1873

Pasta dental Colgate en frascos

1879

Gerhard Mennen establece una farmacia en Newark, Nueva Jersey, que luego se convertirá en la Compañía Mennen.

1896

Colgate presenta pasta de dientes en un tubo plegable

1898

BJ Johnson Soap Co. presenta el jabón Palmolive. Hoy en día, el capital de Palmolive se vende en más de 88 países en 54 variantes

1900

Colgate gana los máximos honores por sus excelentes jabones y perfumes en la Feria Mundial de París.

1902

Comienza la publicidad elegante de Palmolive, enfatizando la pureza de los ingredientes y los beneficios del producto.

1906

Colgate & Company celebra su centésimo aniversario. La línea de productos incluye más de 800 productos diferentes.

1908

Colgate es incorporado por los cinco hijos de Samuel Colgate. La apertura de la cinta se agregó al tubo Colgate: "No pudimos mejorar el producto, así que mejoramos el tubo".

1911

Colgate distribuye dos millones de tubos de pasta de dientes y cepillos de dientes a las escuelas, y proporciona higienistas para demostrar el cepillado dental.

1912

William Mennen presenta el primer tubo de crema de afeitar estadounidense.

1914

Colgate establece su primera filial internacional en Canadá.

1920

Colgate comienza a establecer operaciones en Europa, Asia, América Latina y África.

1926

Los fabricantes de jabón Palmolive y Peet se fusionan para convertirse en Palmolive-Peet Company.

1928

Colgate se fusiona con Palmolive-Peet para convertirse en Colgate-Palmolive-Peet Company.

1930

El 13 de marzo, Colgate cotiza por primera vez en la Bolsa de Nueva York.

1939

El Dr. Mark L. Morris desarrolla un alimento para mascotas para ayudar a salvar de enfermedad renal a un perro guía llamado Buddy. Este avance lleva al primer producto de Hill's Prescription Diet.

1947

Se lanza el limpiador Ajax, estableciendo un poderoso valor de marca ahora global para productos de limpieza.

1953

Colgate-Palmolive Company se convierte en el nombre oficial de la compañía.

1956

Colgate abre la sede corporativa en 300 Park Avenue en la ciudad de Nueva York.

1962

Colgate abre un centro de investigación en Piscataway, NJ.

1966

Se introduce el líquido para lavar platos Palmolive y hoy se vende en más de 35 países.

1968

La pasta de dientes Colgate agrega Fluoruro MFP, clínicamente probado para reducir las caries.

1970

Irish Spring se lanza en Alemania como Irische Frühling y en Europa como Nordic Spring. En 1972, la primavera irlandesa se introduce en América del Norte.

1972

Colgate adquiere Hoyt Laboratories, que luego se convierte en Colgate Oral Pharmaceuticals.

1975

Se lanza en México Caprice Cuidado del Cabello. En la actualidad, los productos para el cuidado del cabello se venden en más de 70 países, con variantes que se adaptan a todo tipo de cabello.

1976

Colgate-Palmolive adquiere Hill's Pet Nutrition. Hoy Hill's es el líder mundial en nutrición veterinaria y recomendaciones para mascotas.

1983

Se presenta el cepillo de dientes Colgate Plus. En la actualidad, se venden más de 1.600 millones de cepillos de dientes Colgate en todo el mundo. Si los alinea de punta a punta, darían la vuelta al mundo 16 veces.

1985

Se presenta jabón de barra Protex, y hoy ofrece protección antibacteriana para toda la familia en más de 56 países.

1986

Se lanza el programa Chairman's You Can Make A Difference, que reconoce la innovación y la excelencia en la ejecución por parte de la gente Colgate.

1987

Colgate adquiere el negocio de jabón líquido Softsoap de Minnetonka Corporation. Hoy, Colgate es el líder mundial en jabón líquido para manos.

1989

Las ventas anuales de la compañía superan los $5 mil millones.

1991

Colgate adquiere Murphy Oil Soap, el principal limpiador de madera en los Estados Unidos. Actualmente, su cartera de productos se ha expandido para incluir productos de limpieza, aerosoles y toallitas multiuso.

1992

Colgate adquiere Mennen Company. Hoy, los productos Mennen se venden en más de 52 países. Se introdujo la pasta de dientes Colgate Total.

1995

Colgate ingresa a Europa Central y Rusia, y se expande a mercados de rápido crecimiento. Adquiere el negocio de Oral Care de Kolynos en Latinoamérica y lanza la pasta de dientes Sorriso, líder del mercado.

1996

Bright Smiles, el programa de educación sobre la salud bucal Bright Futures se expande a 50 países y hoy en día llega a más de 50 millones de niños al año.

1997

La pasta de dientes Colgate Total se introduce en los EE. UU. y rápidamente se convierte en líder del mercado. Solo Colgate Total, con su protección de 12 horas, combate una gama completa de problemas de salud oral.

2004

Colgate adquiere el negocio de cuidado bucal GABA en Europa, con su fortaleza en el importante canal de farmacias europeas y sus vínculos con la comunidad dental.

2006

Colgate ingresa al segmento de rápido crecimiento de Naturals comprando Tom's of Maine, líder en ese mercado en los Estados Unidos.

2011

Colgate adquiere la marca de cuidado personal Sanex en Europa.

2013

Hill ingresa al segmento Naturals con el lanzamiento de Hill's Ideal Balance™.

2014

Colgate restaura el histórico "Reloj Colgate", un punto de referencia en Jersey City, Nueva Jersey.

2016

Colgate® Bright Smiles, Bright Futures™ celebra 25 años creando sonrisas brillantes. Desde 1991, el programa ha llegado a más de 850 millones de niños en 80 países, con el objetivo de alcanzar los 1.300 millones en 2020.

Present

Hoy en día, Colgate se enfoca en cuatro negocios centrales: cuidado bucal, cuidado personal, cuidado del hogar y nutrición de mascotas. Colgate ahora vende sus productos en más de 200 países y territorios en todo el mundo.